
Acerca del
Arcángel Miguel
ACERCA DEL
ARCANGEL MIGUEL
Su nombre significa Quien, como Dios, tiene un simbolismo esencial para entender un rol especial en la vida del ser humano, a nivel literal y simbólico representa la justicia y lucha por el bien y el amor y la paz en cada persona, él es el capitán. de los ejércitos de Dios, que son las fuerzas del bien en el universo, su significado implica, protección, seguridad, poder, superación de obstáculos, la destrucción del miedo y la duda y removiendo todo lo que no te llena, en ti y fuera del amor. . Inspira al ser humano a vestirse con todos los símbolos de su armadura de luz.
Cada atributo del Arcángel Miguel tiene un simbolismo esencial para comprender su papel espiritual en la vida del ser humano.
La imagen de un guerrero que representa las defensas contra las fuerzas de las tinieblas que acechan, como la ignorancia, la inconsciencia, la falta de fe entre otras y el apego a las cosas materiales y las emociones,
Su título de príncipe de la luz representa la iluminación del ser humano para liberarlo de la oscuridad y el miedo.
Su coraza significa la fuerza de voluntad para enfrentar los desafíos de la vida, también representa la fe y la seguridad en el bien.
El escudo que representa el universo es la protección que le dice a su adversario que no puede vencer al amor.
La espada representa la luz de la fuerza espiritual, con esta fuerza se establece la paz y la justicia divina, es el arma de la verdad con ella se rompe el velo que crea la ignorancia. Rompe los lazos que esclavizan al ser humano a través del miedo, el ego y el apego.
El equilibrio significa justicia, equilibrio y orden, de él penden las buenas o malas acciones, equilibradas por el amor y la bondad que redimen el alma humana.
Su manto representa la protección y el poder de habitar tu ser interior conectado con Dios, con quien protege a los humanos de las energías y vibraciones negativas.

ORACIÓN DEL PROTECCIÓN AL ARCANGEL MIGUEL
¨…Poderosísimo Arcángel Miguel
Como príncipe de la milicia celestial
Y con el poder que Dios te ha conferido,
Se tú, mi protector y mi guía,
Líbrame de los peligros que me acechan
Sea tu espada la luz y la fuerza que rompe con los miedos
Que aleja a los enemigos internos y externos.
Deposito mi confianza en ti, mi fe en ti y mi esperanza en ti, porque sé que no defraudas a los que en ti confían y tu lucha por la justicia, la protección, el bien y el amor siempre me acompañaran … Amen. ¨